Como elegir los mejores imanes

Imanes Oficiales para Biomagnetismo, Los mejores Imanes, Imanes para el cáncer, imanes para el Hígado, es mejor uno de 5000 que otro de 2000, etc…
Muchas de estas afirmaciones aparecen en publicaciones que ofrecen una gran gama de imanes para terapias, y en especial para biomagnetismo, nos llevan a la confusión y a pensar que es lo importante para lograr un mejor resultado
Primero debemos considerar, cual es el fundamento de aplicar imanes, particularmente en Biomagnetismo.
La explicación es que la polaridad de los imanes, al encontrar zonas de alcalinidad ( polaridad negativa), o zona de acidez ( polaridad positiva), por efecto de la Ley de Cargas, las cargas del mismo polo se repelerán, logrando llevar a el pH da un rango de equilibrio (pH 7)
Imanes para Biomagnetismo

Según la teoría y lo que ha demostrado la práctica, esta resonancia, entre los dos polos se logra con imanes de mas de 1000 Gauss, por lo cual cualquier valor mas allá servirá y provocará el mismo efecto, sea de 2000 o 5000 Gauss

ACLARACIÓN:
Existen dos formas de medir la fuerza de un imán, y que también ha llevado a confusiones, y que conviene aclarar al momento de comprar.
Gauss Interno: Es la fuerza medida en su punto más fuerte al interior del imán, y que equivale a 3,9 veces la fuerza externa.
Gauss Externo: Es la medida que se toma desde la superficie del iman, y que corresponde al sentido inverso de lo anterior, es decir, equivale dividir por 3,9 los Gauss internos
Un imán de 3200 Gauss externo, equivale a 12.400 Gauss interno.

Si te han recomendado un imán de 10.000 o 15.000 Gauss, sin duda alguna se refieren a un imán de 2.500 o 3.800 Gauss, ya que es imposible que un imán, de un tamaño manipulable por una persona, tenga más de 5.000 Gauss.
La variedad en tamaño y forma ( que es determinante en la fuerza o cantidad de Gauss) es mas que nada para fines prácticos, ya que especialmente en la zona de la cara es apropiado usar imanes más pequeños ( 10 a 15 mm de diámetro) que en el resto del cuerpo.
Los imanes de mayor tamaño se pueden aplicar a todo el cuerpo, siendo recomendable tener uno o dos pares grandes ( 30 a 40 mm ) para usar en zonas de dolor ( par especial ), pero requieren mas precaución en uso, ya que los imanes con potencias mayores a 4000 Gauss pueden ser peligrosos por su poder de atracción.
Un set de imanes que nos puede facilitar nuestro trabajo, debería contar al menos con dos o mas pares de imanes pequeños ( 10 a 15 mm diámetro), uno o dos pares grandes ( 35 a 40 mm diámetro), y el resto, como sugerencia, 6 o 7 pares medianos ( 25 a 30 mm diámetro).
La fuerza de un iman, se mide en Gauss, y esta no es una medida muy precisa, ya que depende mucho de la calidad interna del material, de la forma y del grosor, pero podemos formarnos una idea en base a algunas referencias como las que se indican.
Un iman de neodimio de calidad N45, de forma de disco, de acuerdo a las especificaciones del fabricante, máximo puede llegar a tener la fuerza que se indica

Medir fuerza de imanes