Principios del Biomagnetismo

Como consecuencia del descubrimiento del primer par biomagnético, y tomando en cuenta todos los antecedentes que llevaron a este descubrimiento y todas las investigaciones que se llevaron a cabo a partir de entonces, se empieza a formar un panorama que ofrece una visión de los campos electromagnéticos en el organismo humano que da como resultado que se establecieran las base y los principios del par biomagnético que son:

1.- Resonancia

2.- PH

3.- Entropía

4.- Simbiosis

5.- Ley de cargas

1.- RESONANCIA

Este principio se refiere a la razón del porque virus, bacterias, hongos y parásitos se instalan en el cuerpo creando una patología.

Cotidianamente estamos expuestos a infinidad de virus y bacterias, incluso en nuestro cuerpo hay  muchas de ellas como proteus mirabilis, candida, incluso salmonela, etc. pero no nos enfermamos. Esto se debe a que estos microorganismos necesitan de un medio ambiente especifico para su desarrollo y este va a estar determinado principalmente por el PH y una frecuencia creada por la electricidad del cuerpo y si estas condiciones se dan se crea una resonancia entre el agente patógeno y el lugar del cuerpo que soporta estas condiciones.

Los virus no poseen medios de locomoción, se comportan como iones, así que si una parte el cuerpo les proporciona el medio ambiente adecuado se van a ir ahí, y se van a ir ahí porque existe una resonancia entre ese lugar y el agente patógeno. El virus de la hepatitis B no se va al pulmón o al estomago, se va a ir al hígado porque ahí es en donde se crean las condiciones para que exista una resonancia. Y esta se da por que se altera el PH de este lugar y la frecuencia eléctrica, creando un campo electromagnético que les es afín, es decir, con el que resuenan. La forma de romper la resonancia entre el agente patógeno y el campo electromagnético que se ha creado es cambiando el PH. El efecto de la aplicación de los imanes es precisamente lo que hace, cambia el PH y lo restablece a su normalidad.

2.- PH

Escala pH

El PH quiere decir potencial de hidrogeno y es una medida que es usada para ver el grado de acidez o alcalinidad que tiene una sustancia.

Este término fue acuñado por el danés Sorensen, como resultado de sus investigaciones estableció una fórmula para medir el potencial de hidrogeno de las sustancias que es “el potencial de hidrogeno es igual a menos logaritmo por la concentración de iones de hidrógeno”.

PH = – log ( H+ )

El pH es un indicador de la acidez de una sustancia. Está determinado por el número de iones libres de hidrógeno (H+) en una sustancia.

La acidez es una de las propiedades más importantes del agua. El agua disuelve casi todos los iones. El pH sirve como un indicador que compara algunos de los iones más solubles en agua.

El resultado de una medición de pH viene determinado por una consideración entre el número de protones (iones H+) y el número de iones hidroxilo (OH-). Cuando el número de protones iguala al número de iones hidroxilo, el agua es neutra. Tendrá entonces un pH alrededor de 7.

El pH del agua puede variar entre 0 y 14. Cuando el ph de una sustancia es mayor de 7, es una sustancia básica. Cuando el pH de una sustancia está por debajo de 7, es una sustancia ácida.

Cuanto más se aleje el pH por encima o por debajo de 7, más básica o ácida será la solución.

El pH es un factor logarítmico; cuando una solución se vuelve diez veces más ácida, el pH disminuirá en una unidad. Cuando una solución se vuelve cien veces más ácida, el pH disminuirá en dos unidades. El término común para referirse al pH es la alcalinidad.

El pH no tiene unidades; se expresa simplemente por un número.

Cuando una solución es neutra, el número de protones iguala al número de iones hidroxilo. Cuando el número de iones hidroxilo es mayor, la solución es básica, Cuando el número de protones es mayor, la solución es ácida.

En el caso del ser humano el PH es fundamental ya que de eso va a depender el buen funcionamiento del organismo. Como hemos dicho 7 es neutro y el ideal para el ser humano es 7.4, es decir ligeramente alcalino.

La mayoría de las enfermedades se deben a un exceso de iones electropositivos o radicales libres, los cuales desequilibran el PH. El proceso de desequilibrio empieza a nivel celular con el intercambio de iones a través de la membrana celular, perdiendo iones de potasio y adquiriendo iones de hidrogeno y sodio, causando la acidificación de la célula, los órganos, la sangre y las secreciones.

Y como consecuencia de ello, la afectación de los campos electromagnéticos del cuerpo, creando un ambiente propicio para que se instalen agentes patógenos en las áreas afectadas. Una persona, entre mas enferma esta, tiene un PH más bajo, es decir, esta mas acida. Así, una persona enferma de cáncer con metástasis va a tener un PH de entre 5.5 y 6, es decir, un PH muy acido.

Otra consecuencia de esta acidificación, es que el cuerpo va a buscar la forma de contrarrestar esta acidificación que está padeciendo y va a buscar los antioxidantes que necesita para combatirla.

Tomando vitaminas, minerales y oligoelementos de órganos y tejidos y estos al carecer de ellos darán origen a las llamadas enfermedades agudas o recurrentes. Y si la persona no provee al organismo de los nutrientes y antioxidantes que el cuerpo requiere para combatir la acidificación, aparecerán las llamadas enfermedades crónicas, ya que los órganos y tejidos empezaran a sufrir daños importantes que pueden causar disfunción en estos ante la carencia de las sustancias que el organismo se ve obligada a robarles para combatir la acidificación que está padeciendo.

3.- ENTROPÍA

La entropía es la tendencia natural de las cosas a deteriorarse, literalmente quiere decir perder energía. Este es otro de los principios que la teoría del par biomagnético toma en cuenta, ya que el organismo está sujeto a estas leyes. Es decir, tiene la tendencia a deteriorarse y constantemente está trabajando para mantener el equilibrio para funcionar adecuadamente.

El propósito del par biomagnético es precisamente mantener el equilibrio del organismo. En primera instancia mantener el equilibrio del hidrogeno, específicamente los radicales libres.

Evitando con eso la acidificación del organismo y como consecuencia de esto, el equilibrio de los campos electromagnéticos del cuerpo. De no ser así, como ya dijimos el organismo tiende a deteriorarse. La manifestación del deterioro seria una acidificación y oxidación del organismo y, como consecuencia su degeneración y la aparición de patologías y disfunción de órganos y tejidos.

 

4.-SIMBIOSIS

La simbiosis es la relación que existe entre dos organismos en la cual obtienen beneficios uno del otro. Este es uno de los principales fundamentos en la teoría del par biomagnético. Ya que una de las finalidades es eliminar a los agentes causantes de las patologías que se manifiestan en el organismo que son virus, bacteria, hongos y parásitos. Entre estos siempre se va a dar una relación simbiótica.

Por ejemplo los virus, que no son considerados como seres vivos, sino simplemente como organismos que poseen información genética. Estos no tienen medios de locomoción y dependen de bacterias y otras células para desplazarse y desarrollarse. La relación simbiótica entre virus y bacterias se da en base a que el virus patógeno está constituido de dos elementos morfológicos, cápside y virón. El cápside es la envoltura del virus y está formado de proteínas y lípidos, el virón es el núcleo del virus y está formado por ADN o RDN y proteínas. El cápside posee una carga negativa puesto que está formado por mucoproteínas . El virón con una

carga positiva puesto que se trata de una porción de nucleoproteina.

Cuando se encuentra un campo electromagnético en el organismo con el cual tienen resonancia, se generaran los virus patógenos o estructurales en su función de virón en el polo positivo y en el polo negativo las bacterias tendrán pleno desarrollo y madurez y no se ocuparan de su propio metabolismo, sino de hacer resonancia vibracional y energética con los virus que les son afines y de producirles la mucoproteina que los hace patógenos, es decir; entre ambos focos de virus y bacterias existe una comunicación electromagnética. En el caso de parásitos y bacterias, hongos y virus también se da una relación simbiótica

 

 5.- LEY DE CARGAS

Ley de CargasEste principio del par biomagnético se refiere a la energía. Sin meternos en teorías que definen lo que es energía, simplemente aceptaremos el hecho de que la energía siempre se manifiesta en una dualidad; calor y frío, acido y alcalino, oxidación y reducción, positivo y negativo, etc.

Como referencia de este concepto podemos mencionar que en la medicina tradicional china el YIN y el YANG son esa manifestación dual de la energía y es uno de los principios básicos.

En su concepción, uno es consecuencia del otro y el objetivo de esta filosofía es conservar el equilibrio entre estas dos manifestaciones de la energía para que el organismo pueda funcionar adecuadamente.

En el magnetismo, que es lo que ocupa a la teoría del par biomagnético, existen dos polaridades, positivo y negativo. Y cada uno de ellos va a producir diferentes manifestaciones del organismo. El polo sur, ofrece una carga positiva, aumenta la producción de iones de hidrogeno, acelera la actividad celular, refuerza los componente ácidos, estimula la producción de proteínas, acelera el proceso de maduración, causa acortamiento de la materia, fifrosis y propicia la proliferación de virus y hongos.

El polo norte, proporciona una carga negativa, reduce la actividad celular, incrementa la alcalinidad, actúa para sosegar o calmar el dolor, aumenta los iones de potasio, disminuye los iones de calcio anormales y disminuye la concentración de iones de hidrógeno, se destensa la materia, flojosis y propicia la proliferación de bacterias y parásitos.

En el caso del PH, también se manifiesta esta dualidad, la acidez y la alcalinidad. Y está relacionado directamente con los campos electromagnéticos del organismo, a los cuales afecta cuando está en desequilibrio la carga de hidrogeniones.

Cuando hay exceso de iones de hidrogeno o radicales libres en un órgano, este se polariza hacia el lado positivo, cayendo en un estado de acidez en su totalidad y esto tiene como consecuencia necesaria que otro órgano se polariza hacia la negatividad, es decir hacia la alcalinidad por déficit de hidrogeniones y presencia de radicales libres complejos con polaridad negativa. Aunque las consecuencias es la degeneración de los órganos en ambas condiciones, acidificado y alcalinizado. En el caso del polo positivo es retráctil y cicatrizal (fibrosis ) y en el caso del polo negativo es de lisis y dispersión de tejido